Presenta AMLO programa de vías en Oaxaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (centro der.) cumplirá su segundo día de gira por Oaxaca, donde ayer prometió concluir dos carreteras: la autopista Barranca Larga-Ventanilla y la Mitla-Tehuantepec. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Oaxaca.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará hoy en San Juan Atepec, en la Sierra Norte, a dos horas y media de la capital del Estado, el Programa de Construcción de Caminos de acceso a Cabeceras Municipales.

López Obrador cumplirá así su segundo día de gira por Oaxaca, donde ayer prometió concluir dos carreteras: la autopista Barranca Larga-Ventanilla y la Mitla-Tehuantepec que según el Presidente se comenzaron a construir desde hace diez años.

En el caso de los caminos de acceso a Cabeceras Municipales, López Obrador ha presumido que no se trata ya de caminos pavimentados sino de concreto.

El jueves pasado, al anunciar su gira, indicó que en Oaxaca se van a construir 280 caminos pavimentados, que por ahora hay 50 obras y están por iniciar otras 30.

“Todos los caminos a las cabeceras municipales de Oaxaca en el sexenio van a quedar pavimentados con concreto y es un efecto multiplicador, porque se hace el camino, se hace la obra, se da trabajo y el dinero queda en las mismas comunidades, se reactiva la economía de los pueblos”, dijo.

Se prevé que acompañen a López Obrador el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Antes de la presentación del programa de caminos el Presidente hará un recorrido privado por la obra de construcción del acceso a la cabecera municipal de San Juan Evangelista Analco.