Nombra Barbosa más colaboradores

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Continúan los nombramientos por parte del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, en esta ocasión de cuatro mujeres, quienes serán responsables de la Contraloría, Turismo, el sistema DIF, así como la recién creada Secretaría de Equidad Sustantiva.
Barbosa Huerta indicó que dando cumplimiento a la paridad de género y a la elección de los mejores perfiles, Karen Berlanga Valdés se hará cargo de la Secretaría de la Contraloría, actividad que desempeña actualmente en el gobierno interino.
Además, nombró a Fabiana Briseño Suárez como titular de Turismo; también a Mónica Díaz de Rivera Álvarez, quien estará al frente de Equidad Sustantiva, área que es de nueva creación.
En tanto que Leonor Vargas Gallegos, será la directora general del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Estos son los cuatro nombramientos que dio a conocer el gobernador electo, quien desde que recibió la constancia de mayoría, dijo que así iría dando a conocer a las personas que lo van a acompañar durante su administración.
Es importante mencionar que en días pasados, Barbosa Huerta dio a conocer los nombres de los titulares de área relevantes de la administración, como Gobernación, Economía, Trabajo, Salud, así como Seguridad Pública.
Cabe mencionar que Puebla se encuentra a un mes de que el mandatario electo asuma las riendas del estado.