Por anomalías en cuestas podrían procesar a ex alcaldes

De la Redacción

Región.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), dio a conocer que de 58 informes de fiscalización, se detectaron irregularidades en 37 municipios, cuyos ex presidentes podrían ser procesados; de la región se encuentran Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo, y Carlos Alejandro Valdez Tenorio de Acatzingo.
El probable proceso que haría el Congreso de Puebla, sería por presuntas anomalías en las cuentas públicas del 2016, y son varios los ex funcionarios que se encuentran en esa lista de la ASE.
En el Congreso del Estado, de forma unánime la Comisión Inspectora, presidida por Olga Lucía Romero Garci Crespo, aprobó iniciar las indagatorias y se turnó el dictamen al pleno para que sea avalado el próximo miércoles.
Por esta situación a esos exediles se les impondrá Inicios de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (Ipadr).
De esta región aparecen en la lista dos ex funcionarios municipales, el primero es Pablo Morales Ugalde, ex presidente de Palmar de Bravo, del partido Pacto Social de Integración (PSI), quien fue aprehendido el 5 de julio del 2017, por un supuesto nexo en el robo de combustible, pero fue liberado posteriormente el 10 de octubre del 2018.
En ese documento de la Comisión Inspectora señala que de acuerdo a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla, se practicaron revisiones, auditorías y evaluaciones a cada una de las Entidades Fiscalizadas, con motivo de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del ejercicio 2016.
Entre las listas además de Acatzingo, Palmar de Bravo, también se encuentra Ajalpan, Atzizintla, Tlanepantla, Molcaxac, Palmar de Bravo, Piaxtla, San Gabriel Chilac, Huehuetlán El Grande, Lafragua, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco.