Optan por regalar mochilas a graduados

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para esta época de clausuras escolares, las mochilas se han convertido en una opción como obsequio. Debido a tal situación, quienes se dedican a la venta de ese tipo de artículos esperan un incremento en la salida de esos productos hasta del 30 por ciento.
Con la llegada de los cierres escolares, hay quienes festejan el que un menor haya concluido su preparación escolar de algún nivel e inicien en otro superior, por lo que acostumbran a darles algún presente para reconocer su esfuerzo.
Entre los artefactos que existen como opción para hacer el regalo, se encuentran las mochilas, las cuales se han convertido en uno de los favoritos de los tecamachalquenses, pues es de ayuda para el graduado, debido a que es algo que ocupará para el siguiente periodo.
Aunque la venta ha fluido de forma lenta, pues apenas se están dando las primeras clausuras, Fernando Villegas, vendedor de ese tipo de artículos, dijo que aún hay un promedio de dos semanas en las que se van a estar desarrollando ese tipo de eventos, por lo que confían en la buena demanda de las mochilas.
“Apenas están empezando las clausuras pero esperamos que haya buena demanda…usualmente se lleven la mochilas, las loncheras y las lapiceras”, dijo.
Asimismo, Guadalupe Correa, comerciante, dijo que esperan a lo mucho un incremento del 30 por ciento, ya que su temporada fuerte en la venta de mochilas, es previo al inicio del nuevo ciclo escolar.
“Esta temporada no es muy fuerte pero es significativa porque son productos que los busca mucho la gente aquí, por eso se surte con tiempo para ofrecer variedad al cliente”, dijo.

Sin incrementos
Vendedores de esos artículos señalaron que se dividen en dos gamas: las económicas y las originales, las cuales tienen una diferencia considerable en cuanto a los precios y en calidad.
Fernando Villegas mencionó que las que no tuvieron un incremento fueron las clasificadas como económicas, mientras que en el caso de las otras, tuvieron una leve modificación, que no supera el 10 por ciento.