Demuelen puente Morandi en Génova

Redacción

Los restos del puente Morandi en Italia, que causara la muerte de 43 personas cuando se derrumbó parcialmente, fueron demolidos este viernes a casi 10 meses de la tragedia.

Previo al derrumbe del puente, ubicado en Génova, fueron evacuadas alrededor de tres mil 400 personas, informó en su portal del noticias, el diario español ABC.

El plan de demolición consistía en tirar las dos torres que aún se encontraban de pie tras el derrumbe parcial de la vía, el 14 de agosto de 2018, el cuál dejó un saldo de 43 muertos y la evacuación de más de 600 familias.

La cadena televisora europea Euronews, informó, que se utilizó una tonelada de dinamita, para la demolición del puente y se accionaron chorros de agua para evitar la propagación de partículas de polvo y amianto del cemento.

La construcción del nuevo puente está previsto que termine en la primavera de 2020, y tendrá un costo de 202 millones de euros, agregó la cadena europea.

La agencia rusa Spuntnik, dio a conocer que el nuevo proyecto estará a cargo del arquitecto italiano Renzo Piano, uno de los creadores del emblemático Centro Pompidou de París.

En diversos medios, circula el video del momento del derrumbe del puente que ocurrió en cuestión de segundos.