Solicitan sumarse a la búsqueda

Alondra T. limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- El colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” apoya a familias a darle un curso a los casos de personas desaparecidas en todo el Estado, actualmente de esta región se llevan unos 10 casos por lo que María Luisa Nuñez Barojas, directora de esa agrupación invitó a los familiares a no dejar sus aspiraciones.
Puebla ha sido una entidad que ha incrementado de forma muy grave, la desaparición forzada de personas, además de que es importante visualizar el problema, “desgraciadamente para todos nosotros, Puebla es un estado muy inseguro y es muy importante hacer conciencia y que se tomen acciones contundentes para combatir tanta inseguridad en el Estado”, dijo la entrevistada.
Señaló que las madres que sufren la desaparición de sus hijos están mutiladas, pero a pesar de caminar con dolor, injusticia, impotencia por parte del Gobierno, tienen que seguir exigiendo para que las autoridades hagan su trabajo en la búsqueda de sus familiares. Actualmente el colectivo está formado por 40 familias de diferentes municipios del Estado, Tehuacán, Cañada Morelos, Palmar de Bravo, la capital, Tecamachalco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Xicotepec de Juárez.
Entre Tecamachalco y Palmar de Bravo son 10 familias las que se están atendiendo y apoyando a los integrantes de esos núcleos, pero a pesar de eso es poca la cantidad ya que algunas personas no se suman a la exigencia por miedo, por inseguridad y hasta por falta de confianza hacia las instituciones de gobierno.
Son varios movimientos que se realizan para que las autoridades den resultados en esta situación, además de que aplaudieron que se haya originado la Comisión Estatal de Búsqueda, donde ellos propusieron a un abogado de nombre, Gabriel Hernández Campos para que tenga la titularidad.
Exhortó a las familias que están sufriendo la desaparición de algún familiar a acercarse a este colectivo, que aunque se encuentra en Puebla pueden contactarlos para que se les apoye en su andar.