Piden prisión para futbolista por muerte de pareja

La pareja, víctima del accidente protagonizado por el futbolista Joao Maleck. Foto Reforma

Agencia Reforma

Guadalajara.- Familiares de la pareja de recién casados que murió el domingo cuando iban a la fiesta de su boda luego del choque con el futbolista Joao Maleck, quieren que se reforme la ley para que se dé prisión preventiva de oficio a conductores ebrios que causen muertes.

“En este momento nosotros ya no podemos hacer nada, no le podemos regresar su hijo a mi tío o a mi tía o su hija a la familia de la esposa, no podemos hacer nada, lo único que podemos hacer es crear un precedente para que se modifique esa ley”, dijo Concepción Haydé Martínez Landa, prima de Alejandro Castro Martínez.

El motivo es que para ella el choque en el que murió su primo, junto con su esposa María Fernanda de la Peña Álvarez, no fue un accidente.

“Hay gente que comete errores, que se equivoca, que la caga, pero que dos personas fallezcan a causa de alta velocidad y consumo de alcohol, es un asesinato. Para mí no es un accidente”, opinó Martínez Landa.

La mañana del domingo, en la Colonia Residencial Moctezuma, Joao Maleck -quien milita en el Sevilla Atlético Club, de la Segunda División en España-, impactó por atrás el Aveo en el que viajaban los recién casados.

Según los peritajes, iba a exceso de velocidad y con niveles altos de alcoholemia.
La pareja se dirigía con la maquillista que los prepararía para la fiesta de la boda.

Ellos se conocieron en una compañía donde trabajaron hace dos años. Alejandro era padre de dos hijos, estudió Pedagogía y hasta el día del choque era director de desarrollo organizacional de una empresa; María Fernanda estudió Comunicación y trabajaba en el área de recursos humanos.

La Fiscalía del Estado informó que tiene hasta las 11:00 horas de hoy para presentar el caso ante un juez de control, y refirieron que lo acusarían por los delitos de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, además de que podrían pedir la prisión preventiva si argumentan que Maleck podría escapar del País.

La pareja se casó el sábado por la noche. El domingo sería la fiesta de la boda, pero sucedió la tragedia.