En Veracruz detectan 487 empresas con facturación falsa 

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Xalapa.- Veracruz es la cuarta entidad del país con mayor numero de empresa con facturación falsa, suma 487 en los últimos años, lo que ha permitido la evasión fiscal y lavado de dinero, dio conocer la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos Farjat.

La titular añadió que en le país se han detectado más de ocho mil empresas que facturan operaciones simuladas en todo el país, lo cual representa una pérdida de 354 mil millones de pesos.

“Una factura es igual a cualquier otra porque cuenta con los elementos formales y autorizados, lo que es falso es el contenido y este se presume verdadero hasta que el Fisco la revisa y detecta que la operación es simulada, es decir que la factura existe pero la transacción no” comentó Ríos Farjat.

Veracruz ocupa el cuarto lugar en la lista de producción de facturas falsas, con un registro de 487 facturas, el primer lugar lo tiene Ciudad de México con 1, 064 registros, el segundo lugar es el estado de Jalisco con 840 Y el tercer lugar Nuevo León con 712 facturas falsas registradas.

Cabe mencionar que los estados que más producen facturas falsas a nivel nacional son Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Puebla.