Recibirá festival 6 países invitados

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Seis países serán los invitados durante el sexto Festival Internacional del Folklore a realizarse del 25 de julio al 1 de agosto.
Se trata de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia y Haití según informaron las autoridades y los organizadores del evento.
El Festival de Folklore se ha convertido en uno de los más importantes del estado de Veracruz desde su realización hace 6 años y convoca a los mejores danzantes de sus respectivos países.
En esta ocasión, el grupo más destacado por ser la primera vez que visitan es el Ensemble Liptov, proveniente de Eslovaquia y que ofrecerán un espectáculo diferente.
A cargo del director Erasto Santa Rosa el Festival ocupará los principales escenarios de la ciudad como el Teatro Metropolitano, Llave, y plazas públicas para deleitar a los orizabeños.
Los otros grupos confirmados son Esencia Cultural provenientes de Ecuador, Grito Sagrado representando a Argentina, así como Danza Cumbe de Colombia.
También se anunció al grupo Proyección Folclórica Batsú, formado en Costa Rica, y la Compañía de Danza Folcklórica Convergencias de Texcoco.