Lleva fuga de agua 2 meses

Alan García
El Mundo de Córdoba

Desde hace aproximadamente dos meses una fuga de agua potable en la calle 22 y avenida 7, del fraccionamiento San José, no ha sido reparada a pesar de los reportes realizados por vecinos ante Hidrosistema de Córdoba.
Los habitantes aseguran que han sufrido el desabasto y tandeo del líquido en la zona.
Acusaron que la nula reparación y el constante paso de vehículos pesados pudo haber empeorado la ruptura del conducto de agua, la cual ya habían reportado con anterioridad y fue hasta la madrugada de ayer domingo que el agua brotó en mayor cantidad, ocasionando el desperdicio por horas sobre la avenida 7.
“En la mañana la reportaron aquí pero solo les dijeron que marcarán la zona donde se salía para que no se estacionaran los coches, pero no han venido a repararla”, comentó una vecina del lugar.
Debido al tandeo del agua potable que solo suministra las casas del fraccionamiento los días martes, jueves y sábado, en días pasados la fuga no se había percibido.
Empleados de la paramunicipal refirieron que por ser domingo no laboraba el personal administrativo y operativo y que posiblemente ya estaría agendada su reparación, sin referir cuándo se realizarían los trabajos.
Con el reporte realizado ayer por uno de los vecinos, esperan que hoy el personal operativo de Hidrosistema acuda a reparar la fuga y con ello evitar más días de desperdicios del líquido, que ha sido indispensable ante la escasez en estas últimas semanas.
Aunque ya la temporada de lluvias comenzó a inicios de junio y no tan ambundantes, los cuerpos abastecedores de agua como lo son la Laguna de Nogales, el manantial Dos Arroyos y Los Berros, no han recuperado sus niveles al 100 por ciento, lo que ha ocasionado el tandeo.