Endurece Trump sanciones contra Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que impondrán nuevas sanciones a Irán, en medio de una escalada en las tensiones entre los dos países.

“Seguiremos aumentando la presión sobre Teherán. Nunca puede Irán tener un arma nuclear”, dijo Trump mientras se praparaba para firmar el decreto en su escritorio de la Oficina Oval.

Trump dijo a periodistas que las sanciones, que afectarán al líder supremo iraní, el Ayatolá Alí Jamenei, responden al derribo de un dron estadounidense la semana pasada por parte de la Guardia Nacional iraní.

El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, quien se reunió con los gobernantes de Arabia Saudita en un viaje de último minuto este lunes, también insiste en que Irán debe frenar su actividad militar regional y poner fin al apoyo de milicias árabes.

La Administración Trump ha impuesto más de mil sanciones específicas a Irán desde la retirada del acuerdo nuclear en mayo de 2018, según el Departamento de Estado.

El aumento de sanciones podría provocar nuevas acciones por parte de Irán para aumentar la crisis en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

Funcionarios estadounidenses han culpado a Irán por explosiones en seis barcos petroleros alrededor del Estrecho de Ormuz.

Afirman que Irán está tratando de mostrar sus capacidades y aumentar los precios mundiales del petróleo.