Acusan de fraude al Comisariado

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Ixhuatlancillo.- Cobrando entre mil y 3 mil pesos por trámite, el comisariado ejidal Pedro Pérez Villaverde celebró contratos privados de cesión de derechos sin validez, acusaron ejidatarios de Ixhuatlancillo.
La problemática originó una audiencia conciliatoria ante la Procuraduría Agraría en el municipio de Córdoba, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territoria (Sedatu) cuyo oficio se encuentra en posesión de este medio.
Según se expuso ante las autoridades agrarias el pasado 26 de marzo de este año, los Contratos Privados fueron realizados en la Casa del Campesino sin embargo al llegar con las autoridades agrarias esto no fue reconocido como un documento válido.
En la comparecencia, el comisariado ejidal manifestó que no se estaba actuando de mala fe, mientras que las autoridades indicaron que no podía seguir realizando estos actos.
Roberta Nicolás García, afectada, indicó que muchas personas han realizado este trámite, cuya copia posee este medio, sin embargo han realizado este pago de manera infructuosa.
“Yo pagué este documento para que me hicieran propietario de este terreno el pasado 16 de abril, tiene tres meses, me lo dio el comisariado Pedro Pérez Villaverde” lamentó.