Firman convenio para impulsar la gastronomía

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

Coxcatlán.- Con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) , se están efectuando estudios para capacitar a la población en general y puedan aprovechar los recursos naturales que ofrece el municipio, con ello se busca atraer mayor turismo en esta región.
Aldo Rogelio Arvizu, aseguró que esta firma de convenio consiste en una asesoría que los estudiantes universitarios darán a los habitantes, a este proyecto se sumarán organizaciones públicas y privadas, con ello existe la seguridad de que habrá desarrollo tecnológico, económico y social.
Aseguró que esta capacitación se estará efectuando a cada uno de los ciudadanos del municipio, para seguir preservando los recursos naturales, aprovechar los frutos de temporada y sobre todo mejorar la gastronomía para atraer mayor turismo.
Indicó que en el municipio se tienen varios lugares turísticos pero aún así es necesario enriquecer la zona con una buena gastronomía y así generar recursos económicos muy independientes a los que se tiene.
Esta firma de convenio, ayudará en investigaciones de campo (transferencia de tecnología), cursos de capacitación, conferencias, talleres y prácticas de laboratorio de base tecnológica.
El trabajo se estará haciendo en un lapso de tres años con la finalidad de que este proyecto le puedan dar seguimiento las futuras administraciones y así concluir con éxito cada una de las acciones emprendidas.
Se exhortó a la población a participar conjuntamente para que no todo se quede en un convenio firmado en papel y sobre la mesa.