Expresión del color

Laura Arely A.
El Mundo de Orizaba

Con el objetivo de otorgar espacios y darle oportunidad a artistas jóvenes pero con trayectoria comprobada, ayer por la tarde se inauguró la exposición pictórica del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba a cargo del profesor Josías Campos Zepahua.
La muestra fue montada en la sala Rufino Tamayo, espacio elegido para exposiciones de artistas, dentro del instituto de cultura.
Las piezas que crearon los alumnos es el trabajo que han tenido a lo largo del año desde el inicio de clases hasta hoy. El profesor mencionó que a cada uno de sus alumnos les mostró este bello arte, desde las líneas y las texturas, pero también el plasmar un sentimiento o pensamiento.
Los alumnos, Valeria Colohua, Ángeles Huitzil, Gerardo Rendón, Andrea Starke, Esthela Pérez, Luis Eduardo Cobos, Andrea Kuri, Omar Reyes, Andrés Maldonado, Jacqueline Ulloa y Sergio Ramses dieron muestra de sus piezas con técnicas mixtas, los pintores retrataron sus gustos. Hay desde escenas de la naturaleza con aves, animales y flores hasta imágenes de música y destellos de imaginación creadora.
Josías Campos, considera que la presentación de estas obras es de suma importancia la enseñanza del arte en todas sus disciplinas, como un paso adelante para un avance humanitario en la creación de personas críticas, pero también sensibles lo cual propicia un mejor futuro para todos.