Rescatan a 62 perros de un matadero en China para el festival de carne Yulin Dog

Redacción

La organización Human Society Internacional (HSI) informó que rescató a más de 60 perros de un matadero en el Sur de China.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, informó que lograron un permiso para rescatar a 62 perros que se encontraban en un matadero en la región de Guangxi.

Varios de los perros tenían collares y placas, por lo que se especula que fueron robados de sus dueños.

Los perros fueron encontrados con un estado de salud grave y aterrorizados, por lo que fueron trasladados a un refugio temporal en donde serán atendidos por especialistas.

“Cuando llegamos al lugar hacía un calor sofocante, los perros estaban agotados y jadeando, algunos apretándose contra la pared en un esfuerzo por no ser notado”, comentó uno de los activistas de nombre Wei.

“Queremos que el mundo vea los horrores del comercio de carne en Yulin y que los amantes de los perros se enfrenten a esta crueldad”, agregó.

La noticia genero polémica entre los defensores del festival Yulin, pues asegura se trata de una costumbre y parte de su cultura , sin embargo los activistas recalcaron que están en contra de robo de mascotas.

El Dr. Peter Li, especialista en políticas de HSI en China, comentó sobre el rescate, diciendo: “Yulin es un lugar muy tenso en este momento, con los comerciantes de perros y mataderos en alerta máxima, por lo que fue difícil para estos activistas chinos ganar la confianza de estas instalaciones para liberar a los perros”.

“No pierdan su tiempo. No es nuestra cultura robar mascotas de la gente ni comer perros”, concluyó uno de los voceros de Humane Society Internacional, organización que el año pasado rescató a 136 perros que iban a ser cocinados.