Toy Story, 24 años y como nuevos


Redacción

La película más querida por chicos y grandes, Toy Story 4 producida por Pixar y Walt Disney Pictures, llega éste viernes a las salas de cine con una larga historia que ya cumple 24 años.

Woody, Buzz y el resto de los juguetes de Andy, reviven sus aventuras a lado de su nueva dueña Bonnie, a quien deben proteger junto al nuevo integrante de la tripulación, Forky, donde el vaquero aprenderá lo grande puede ser el mundo para un juguete.

La saga estrenada en 1995, ha sido premiada y nominada por los Óscares en varias ocasiones. En 1996 recibió una estatuilla especial por ser la primera película animada realizada por computadora, además obtuvo 3 nominaciones; como mejor guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor canción original por la canción Yo soy tu amigo fiel (You’ve Got a Friend in Me).

En 2000 fue nominada al Óscar en la categoría “Mejor canción original” (Toy Story 2, 1999) con el tema Cuando ella me amaba, interpretada por la cantante Alessandra Rosaldo para la versión en español. La película Toy Story 3 (2010) recibió los premios en las categorías Mejor película animada y mejor Canción Original, (We are together).

Desde 1995, hemos disfrutado de las voces, en idioma original, de Tom Hanks y Tim Allen como Woody y Buzz respectivamente. Annie Potts, Joan Cusack, Blake Clark y Wallace Shawn repiten su participación con los personajes de Betty, Jessie, Slinky y Rex, respectivamente. Don Rickles reaparece en la voz del Señor Cara de Papa, además de la participación de Keanu Reeves con uno de los nuevos personajes, Duke Caboom.

¿Llegará con ésta cinta el fin la historia de los juguetes? Por lo que Pixar rompe con la tradición del cortometraje previo a la película.