Toman alumnos otra vez la UTCV

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Nuevamente alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, tomaron el plantel señalando arbitrariedades y acusando a la administración de utilizar el plantel como botín económico y político en el que imponen a familiares y amigos.
Aunque se habló que nuevamente se tomaría la carretera que comunica a la cabecera municipal, los alumnos decidieron tomar únicamente el plantel, dejando sin clases a unos 300 alumnos, inconformes por la destitución de la coordinadora Fátima Barreda Huerta.
A la protesta emprendida por los alumnos, se sumaron docentes, quienes se inconforman por los movimientos y cambios administrativos, estas manifestaciones se plantearon también en el campos de Cuitláhuac, por “atentar” contra los derechos laborales de la plantilla docente.
Los alumnos y docentes presentaron un pliego de peticiones y están a la espera de que las autoridades educativas correspondientes, acudan para dar solución a la problemática o de lo contrario el plantel permanecerá cerrado.
“Los docentes estamos cansados de vivir tantas arbitrariedades por administraciones que llegan y toman la universidad como botín económico y político en el que imponen y benefician a familiares y amigos en puestos directivos cometiendo atropellos y abusos de autoridad, autoritarismo que atenta contra la seguridad laboral de los y las trabajadoras quienes día a día nos esforzamos para ofrecer una educación basada en valores”.
Más tarde los alumnos fueron informados por el rector Juan Manuel Arzola, que la coordinadora Fátima Barreda no será despedida, sin embargo, el plantel seguirá tomado ahora por los docentes en apoyo a los catedráticos de Cuitláhuac.
“Señor Presidente y señor Gobernador creemos en la política pública que propusieron a todos los mexicanos, exigimos que brinden atención y solucionen este problema de autoritarismo, nepotismo y tráfico de influencias que presentamos personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, queremos una garantía de estabilidad laboral, sin que atenten a nuestros derechos laborales”, concluye el pliego petitorio de los docentes.