Suspenden búsqueda de desaparecidos

Jessica Ignot
El Mundo de Córdoba

El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba que realiza búsqueda en fosas clandestinas en un cerro de la colonia Venustiano Carranza en Río Blanco, sufrió una agresión de disparos como intento de intimidación, por lo que la búsqueda fue suspendida.
Las integrantes estaban trabajando sin resguardo policial, por lo que solicitan la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional para que resguarde el perímetro donde se ubican las fosas y puedan garantizar la seguridad para seguir la búsqueda.
En rueda de prensa, la fundadora del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez señaló que no buscan a miembros de la delincuencia o culpables, están buscando a gente que fue desaparecida y que la delincuencia pretendió ocultar.
El pasado lunes 17 de junio, a las 10:30 horas, mientras subían el cerro para reiniciar sus labores de búsqueda, recibieron un disparo con arma de fuego, por lo que la búsqueda fue suspendida por el peligro que representaba.
Según expertos, les dijeron que el disparo, por su sonido, provenía de un arma larga. Personal de Periciales e integrantes del colectivo, se retiraron ante la inseguridad que representa estar en esa zona.
Salcedo explicó que solo cinco elementos de la Gendarmería los acompañaban ese día. Pese a que desde el inicio de los trabajos, se les había dicho que tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil estarían resguardando el lugar.