Pondrán a guardias auxiliares ‘bajo lupa’

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Tendrán control de vigilantes en juntas auxiliares y colonias. La prueba piloto contempla la capacitación, así como tener información de quiénes apoyan con la seguridad en los pueblos subalternos.
Los agentes no trabajan en coordinación con Seguridad Pública, motivo por el cual surgió la propuesta desde el ayuntamiento.
Lo que se busca es dar certeza de las personas que realizan rondines y cobran por ello.
Marco Aurelio Ramírez, director general de Gobierno, declaró que ya están trabajando en San Nicolás Tetitzintla, Santa María Coapan, Poblado El Riego y otras juntas auxiliares que buscan incluir, de forma que Tehuacán cuente con mayor seguridad.
Adicionalmente, se contempla un trabajo conjunto con la Policía, de tal forma que al momento que soliciten un apoyo, la corporación acuda con la confianza de que no se trata solo de una llamada en falso.
La prueba piloto se realiza en San Nicolás y abarca la capacitación en temas de vialidad, prevención del delito, entre otros.
Además, se contempla que los uniformados porten su gafete de identificación, chaleco y vestimenta adecuada.
El entrevistado dijo que se encuentran analizando la cuestión jurídica para que estén debidamente protegidos y no caigan en ninguna ilegalidad con el proyecto.
Estos proyectos son partede las acciones para erradicar los índices de violencia en la ciudad.