Piden inclusión en paquete de obras

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Un grupo de colonos de la asociación civil Gestión de Vivienda y Servicios del Estado de Veracruz que preside Jorge Avendaño López, solicitaron a los ediles la inclusión de su pliego petitorio, en el segundo paquete de obras. Lo anterior al señalar que del primer paquete aún hay trabajos inconclusos, lo que ha provocado que algunas obras se hayan encarecido al triple de su cotización inicial.
“Tenemos pendientes cuartos dormitorios, losas, electrificación para la colonia Santa Aurelia y pavimentaciones. Es importante decir que se nos dio el presupuesto de la obra de electrificación, pero incrementó tres veces el costo; primero era de 385 mil y luego subió a 906 mil pesos”, aseveró.
Luego de casi dos horas de diálogo en el salón Córdoba, una comitiva de los colonos salió de la reunión para compartir los “avances” obtenidos, aunque reconocieron que hay otros trabajos pendientes.
“Pedimos a los regidores el apoyo para las obras que hemos estado solicitando. Hoy (ayer) salimos casi con la aprobación para la electrificación de la tercera etapa y dejamos en la mesa una segunda petición para las pavimentaciones de San Miguelito, etapa uno y Valle Dorado”, expresó el líder de los colonos.
Avendaño López explicó que respecto a las inversiones estimadas son 906 mil pesos para la obra de electrificación, así como 7.7 millones de pesos para la pavimentación de la colonia San Miguelito, específicamente para la calle principal, además de un trabajo similar cotizado en 2 millones de pesos para la colonia Valle Dorado.