Piden identificarse para abordar autobús

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Entró en vigor la contingencia migratoria en la ciudad, por lo que los usuarios del servicio de transporte público directo, tienen que presentar alguna identificación. Martha Valerio, gerente de una línea de autobuses, dijo que hasta el momento no han identificado a personas de otros sitios.
Ayer a primera hora empezaron a solicitar las identificaciones oficiales a los usuarios del servicio directo del transporte público para identificar a migrantes, acción que causó extrañeza a algunos usuarios, debido a que no se había pedido anteriormente.
De acuerdo con la gerente de la línea de autobuses AU y ADO, de Tecamachalco, se les notificó en estos días de la disposición oficial, por lo que tendrían que acatar las órdenes federales, por lo tanto, se han dado a la tarea de colocar los avisos en sitios visibles.
Y es que ahora, a la hora de abordar las unidades, además de hacer la compra del boleto, los viajeros tendrán que mostrar alguna identificación clasificada como oficial.
Martha Valerio, agregó que al menos en la terminal del municipio no se ha logrado identificar a alguna persona que provenga de otros países, sin embargo tienen que ejercer la disposición, es decir, INE, cartilla de servicio militar, pasaporte, cédula profesional, Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM) o credenciales expedidas por instituciones de gobierno.
En cuanto a la identificación de sus clientes habituales, la entrevistada señaló que en lo que se acostumbran, no pueden negar el servicio de traslado, pero es necesario que los usuarios les apoyen en acatar las nuevas normas.
“No podemos negar el servicio en dado caso de que el cliente no traiga su identificación mientras se acostumbran y están enterados de esto… también en redes sociales, la empresa ha hecho el anuncio porque se tiene la venta de boletos en línea”, manifestó.
Asimismo, señaló que los usuarios no se han molestado ante los nuevos reglamentos y solamente preguntan las razones por las que se ha tomado la medida.
Finalmente, la gerente hizo una invitación a los usuarios a que contribuyan con el porte de sus credenciales, pues optimizará y agilizará el abordaje y a cumplir con la disposición.