Pedirá ADO identificación para viajar

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

¿Va a viajar en ADO o AU? Recuerde que tras las nuevas disposiciones del Gobierno federal, antes de comprar su boleto y antes de abordar, se le solicitará una identificación oficial, para que pueda realizar su traslado a cualquier parte del país al que usted se dirija.
La gerente comercial del Grupo ADO, Mayra García Ramírez, informó que la empresa colaborará con lo solicitado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, a partir de ayer, si usted quiere viajar a Veracruz, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, o cualquier otro destino, deberá presentar alguna identificación oficial, como la credencial del INE, cartilla militar, cédula profesional, visa o licencia de manejo.
El documento se lo solicitarán al momento de comprar su boleto en taquilla, sin embargo, si usted decidió adquirir el boleto por medio de la aplicación o desde la página de internet, entonces será el chofer del autobús el que le solicite identificarse al momento de abordar.
“En estos casos estaremos buscando brindarle el mejor servicio, orientarlo, finalmente aquí estaremos que podamos cumplir con esta disposición que se hace por parte del Gobierno”, informó vía telefónica la gerente de grupo ADO.
Esta decisión se toma luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que solicitaría a los concesionarios de transporte público, su apoyo para que pidieran a los usuarios una identificación personal al momento de adquirir los boletos para viajar, para evitar el traslado de migrantes de manera ilegal.