Niegan médicos rechazo a niño

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Miguel Ángel Cruz Mendoza y Urbano Sánchez Hernández, director y subdirector del Hospital General de Córdoba (Yanga) descartaron que se le haya negado la atención médica a un niño de Zongolica, ya que se han supervisado los registros de abril, mayo y junio y ninguno coincide con las características que dio el diputado local de esa zona, Alexis Sánchez García.
En entrevista también negaron que haya habido comunicación con el legislador, pues dijeron, han trabajado con otros diputados y alcaldes de la zona, por lo cual descartan la contestación de la cual se les acusó.
“Concuerdo con él en el derecho de exigir como un representante ante el Congreso, estuvo excelente que haga valer esa voz y la mejor de las atenciones. El niño nunca llegó a este hospital, no recibimos tales llamadas, eso es falso y nunca se le contestó de manera prepotente o altanera”, comentó Miguel Ángel Cruz Mendoza.
Los médicos señalaron que por la ubicación, el primer hospital en atenderlo sería Zongolica por la cercanía, en todo caso Tlaquilpa o de lo contrario haber sido remitido al Hospital Regional de Río Blanco y en última instancia a Córdoba pues son más de dos horas de distancia.
“Este hospital tiene la política de cero rechazo, a ningún o aviente se le niega la atención médica aunque no sea de la zona, tenemos pacientes migrante, del sur del estado y los atendemos”, comentó el director del nosocomio.