Familia tiende a desaparecer

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Desde un punto de vista sociológico y psicológico, por los pasos agigantados que ha tenido el desarrollo social, se ha visto la posibilidad de que la familia tienda a desaparecer. La economía, la responsabilidad y la falta de socializar, son algunos factores que han contribuido a tal tendencia, señaló Alejandro Suárez, psicólogo.
Ya que actualmente la población joven y en edad productiva no tiene el interés de tener familia o de casarse, es el indicio para que no pueda existir el núcleo social mencionado, tal y como se ha conocido desde años atrás.
“El concepto de la palabra familia ha cambiado… actualmente las parejas prefieren tener un perro que un niño; el hecho de se casen y tengan una mascota, ya es considerado una familia”, explicó.
Refirió que esa ideología se ha empezado a manifestar entre las personas de entre 25 y 19 años de edad, pues el contexto que viven a comparación de una generación anterior, es muy distinta.
Asimismo, dijo que la tecnología ha jugado un papel importante en esa situación pues han causado que las relaciones sociales se vayan haciendo a un lado.
De igual forma, mencionó que el contexto que a nivel social, económico, y laborales, esa desaparición, es lo que se prevé y que sea la forma en la que las futuras generaciones vivan.
Para evitarlo, el especialista destacó que es necesario que desde ahora, los actuales padres de familia, los niños y los jóvenes, creen conciencia, fomenten la interacción social, se regule el contacto con la tecnología y puedan prevalecer esos grupos importantes en la sociedad.