Cuidan a sus hijos del intenso calor

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para evitar alguna afectación por el calor, madres de familia prefieren llevar sombrillas para tapar a los niños del sol cuando van por ellos a la hora de salida, señalan que prefieren cargar algún objeto de ese tipo a que a los menores tengan alguna enfermedad por el calor.
A la hora de salida es cuando se observa esta situación, donde las madres se preocupan debido a que los rayos de sol, los sienten muy fuertes, “ahora los rayos de sol parece que están directos, queman muy feo y si eso sentimos los adultos, imagínese los menores, hay que cuidarlos”, dijo Clemente Rosas.
La madre de familia señaló que a pesar de que es un poco estorboso andar trayendo la sombrilla, pero prefieren hacer eso que estar corriendo en las calles para evitar que el sol los dañe.
Por otra parte, Andrea Sol Martínez indicó que se suma a las decenas de mamás que andan con su paraguas, “pues nos sirve para dos cosas, estamos en temporada de lluvias y con el clima no se sabe, apenas está tantito con el sol y de pronto se pone todo nublado”, dijo.
Agregó que es importante cuidar a los niños, pues sus pieles son muy sensibles y aunque sus hijos utilizan un bloqueador, no conoce si es el suficiente por lo que optan por gorras, sombreros y sombrillas.
Mencionó que hay veces que también para cubrirlos del sol, hacen que los niños se pongan sus suéteres o sudaderos que llevan a las escuelas, para evitar que se quemen sus brazos, “cuando llegamos a casa, preferimos que lleguen un poco acalorados a quemados de su piel, además de que dicen que también existen las enfermedades por el sol en brazos, cara y puede llegar hasta ser un cáncer”.
Las madres de familia exhortaron a las demás responsables de esos núcleos de la sociedad a utilizar algún artículo para proteger a los menores del sol.