Cobran beca y abandonan empresas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Tres de cada cuatro jóvenes colocados en empresas de la región como parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” abandonan el proyecto, según la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba.
A cuatro meses de que se diera a conocer el programa en la ciudad, dirigido para jóvenes que no estudian ni trabajan, las cámaras empresariales de la región coincidieron que el proyecto es bueno; no obstante, consideraron que existen diversos factores por los que no ha funcionado como se planteó, porque los becarios dejan los centros de trabajo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Córdoba, Carlos Lara Álvarez, consideró que el programa es bueno para aquel sector que no tiene una oportunidad en el mercado laboral o no ha logrado adquirir la mínima experiencia para posteriormente desarrollarse como profesionista.
“El problema con los que nos encontramos es cultural. Los aspirantes al llegar al trabajo con un horario establecido y que tienen que cumplir ciertas reglas de operatividad en cada uno de los negocios y los someten a diferentes pruebas, los ponen en capacitación y finalmente ya no quieren”, apuntó el líder empresarial.