Circulan cientos de taxis ‘patito’

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Actualmente transitan cerca de 300 taxis “pirata”, los cuales ofrecen su servicio a la ciudadanía, aparentando contar con su documentación en regla, para delinquir, situación a la que se le quiere poner un alto con la intervención de autoridades municipales y ministeriales.
Fermín García Merino, secretario general de la CTM Tehuacán, indicó que los propietarios de los vehículos pintan sus unidades con los colores oficiales de un taxi, de esta manera ganan un recurso, pero también cometen delitos.
Expresó que también se sabe de la presencia de unidades que portan placas de otros sexenios, es decir, no ha renovado su documentación para poder operar y, aunque los conductores están conscientes de ello, siguen ofreciendo su servicio.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que varias unidades del servicio de taxi, ya sea de los llamados “payasitos” o los azules, son utilizados para realizar atracos y es muy difícil dar con los responsables, ya que no hay registro de los vehículos.
Por último, García Merino indicó que principalmente en la noche y madrugada, es cuando utilizan esas unidades para cometer sus delitos, también hay registro de atracos generados durante el día.