Buscan conquistar paladar de turistas

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Buscará rescatar Tehuacán la afluencia turística que provoca la temporada del chile en nogada, tanto restauranteros como la Dirección de Turismo, se encuentran realizando estrategias para promover el platillo.
Dentro de las acciones que se podrían implementar, se encuentra un festival y actividades culturales, además de la promoción de negocios locales. Miguel Ángel Ramírez Lagos, director de Turismo, dijo que los restauranteros ya se están preparando.
Manifestó que siempre se ha defendido la teoría de que la ciudad es en donde se originó este platillo, sobre todo por los ingredientes típicos, como la granada y el chile miahuateco, los cuales son nativos de esta zona.
También, ya se cuenta con un video gastronómico de Tehuacán con el que se promueve la temporada, además de que ahora que vengan las autoridades estatales, dialogarán sobre la promoción que requieren.
Cabe destacar que desde hace unos años, la capital del estado comenzó a acaparar a los comensales de chiles en nogada.
Oficialmente, es la segunda quincena de julio cuando comienza la temporada.