Autoridades disfrutan de circo, después los ‘corren’

De la Redacción

Tepeaca.- A pesar de que el gerente general del circo que se instaló en Tepeaca señala que tiene los permisos necesarios para colocar su espectáculo, los cuales fueron otorgados por el Ayuntamiento, éste mismo revocó ese documento siete días después porque tiene animales vivos, esto a pesar de que ellos mismos fueron a observar el show y disfrutaron sus cortesías.
Emilio Canto señaló que entregó al menos 20 cortesías para cuatro personas cada una, a autoridades del Ayuntamiento para que fueran al show, las cuales hicieron efectivas los primeros días del espectáculo.
Tras la polémica que desató la estadía en el municipio de un circo con animales, principalmente por una Asociación Civil y en redes sociales, el departamento de Bienestar Animal confirmó la medida adoptada por Sergio Céspedes Peregrina, presidente municipal para que el pasado martes se revocara el permiso de funcionamiento de ese show.
El gerente general del circo manifestó que son puras mentiras las del Ayuntamiento, pues ellos cuentan con un amparo federal, al igual que un permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que los animales sean parte del zoológico.
Agregó que el representante del circo cuenta con la documentación en regla y un alta ante la Secretaría de Hacienda, “decidí yo irme de Tepeaca, a mí no me revocaron, que eso quede claro, yo fui el que acepté porque vinieron a rogarme porque tenían problemas, tengo todos mis permisos y violaron mis derechos como mexicano, dijeron que el señor presidente iba a regresar el dinero al público que ya habían comprado su boleto, y hasta ahorita no ha regresado un peso a nadie al contrario mandó patrullas para que corriera a la gente, eso no es proteger a la gente”, señaló.
Mencionó que el representante legal portaba los documentos donde se acredita el pago de licencia de funcionamiento, pago a Protección Civil y permiso por ocupar el terreno donde se instaló el circo; se dijo engañado, principalmente señaló al Director de Comercio, “yo acordé en no presentar la función, desarmé el circo y el de Comercio no cumplió en regresar el dinero a la gente, yo tuve que regresar el dinero a la gente”, refirió.
“Estuvimos cinco días dando funciones y siete en Tepeaca, el permiso lo dio Industria y Comercio, y era hasta para el próximo martes, hasta hoy se acuerdan que traigo animales, ellos vinieron a la función, vieron los animales, sabían del tipo de espectáculo con animales que da el circo, en las funciones yo le hago saber a la gente de los permisos que tengo para poder dar un espectáculo con estos animales”, agregó.
Aseguró que se acercaron todavía el día martes, cuando ya estaban desarmando el circo, personas que ya habían comprado su boleto, con los cuales el Ayuntamiento se hizo el desentendido y no quiso regresarles lo que habían pagado.
Se buscó al Director de Comunicación Social del Ayuntamiento para llevar a cabo entrevista con la regidora de Industria y comercio o Director de Comercio, pero no se pudo contactar.