Apuestan floristas a graduaciones

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Establecimientos dedicados a la venta de flores, mantienen la esperanza que este año sea el mejor de los anteriores durante la temporada de graduaciones, debido a la baja economía y la pérdida de la tradición de regalar flores.
De acuerdo con quienes integran este giro, aseguraron que ya están listos para la temporada que dará inicio en próximos días. Hasta el momento solo han registrado un repunte de ventas de al menos un 10 por ciento.
“Está de muy deplorable, yo pienso que aparte de la economía la gente ya no quiere gastar también, si van a gastar en un arreglo y les hace falta algo, mejor prefieren lo más indispensable”, comentó el encargado de un establecimiento, Luis Gómez.
Los precios de los arreglos van desde los 45 pesos siendo los más sencillos, hasta los mil; dependiendo del diseño, tamaño, las flores y el material a ocupar. También la gente adquiere flores artificiales.
Asimismo esperan que la siguiente semana, la cual es la más fuerte de la temporada sea donde haya más repunte, pero con el paso del tiempo las personas dejan de regalar flores y prefieren otras cosas.
“Además de tener competencia y el comercio informal, la gente ya regala otras cosas a los graduados, como celulares, tabletas u otra cosa que sea de utilidad”, comentó Viridiana Méndez propietaria de un establecimiento.