Analizan peticiones de revocar mandatos

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Han sido emitidas 10 solicitudes de revocación de mandato ante el Congreso del Estado, entre ellas se encuentra una de Tehuacán, cantidad considerada como histórica por parte de Vladimir Luna Porquillo, integrante de la dirección estatal del PRD, ya que los ayuntamientos no han cumplido por lo menos con un año de administración.
Señaló que esas solicitudes corresponden a municipios como Juan N. Méndez, San Martín Texmelucan, Amozoc, Puebla y Tehuacán, sin embargo, son peticiones que se están estudiando exhaustivamente.
Indicó que es preocupante que no se haya cumplido ni un año de mandato para que ya se esté pidiendo la revocación de mandato, sin embargo, las autoridades en cada ayuntamiento saben de su desempeño, si ha sido bueno o malo.
Agregó que en dos años Puebla ha tenido tres gobernadores, situación que también podría estar generando la inestabilidad en los ayuntamientos, sin embargo, será una cuestión que los legisladores deberán analizar.
Por último, señaló que los municipios en donde se ha hecho la petición, los ediles son emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual también fue generado por el desconocimiento de los estatutos del partido.
Además empieza a existir un mal estar generalizado por porte de los ciudadanos que votaron.