Amagan con alza al pasaje

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Líderes transportistas de Tehuacán aseguraron que el pasaje incrementará dos pesos para la última semana de julio, aunque no hay una postura oficial de las autoridades.
El día de ayer, Fermín García, líder adherido a la CTM, declaró que desde hace más de cinco años no se ha presentado un ajuste en la tarifa del transporte público, situación que afecta a los agremiados del sector, quienes tienen que solventar el alza en el precio del combustible, así como el mantenimiento de las unidades.
Aceptó que existe la posibilidad de que el pasaje pase de costar 5.50 pesos a 7.50 pesos en las próximas semanas, aunque la disposición no es oficial.
Además de las reuniones con las autoridades estatales para tratar este tema, señaló que se ha buscado la regulación del transporte “pirata”, que además de ser una competencia desleal, es un riesgo para los usuarios de Tehuacán.
Ante la situación, este medio buscó la declaración del diputado Iván Jonathan Collantes Cabañas, titular de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso de Puebla, sin embargo, no rindió una postura al respecto.