Trabajadores de la UTCV rechazan a recomendados del gobierno estatal

Foto: AVC

AVC

Cuitláhuac.- Profesores y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, se manifestaron en contra del nepotismo, la corrupción y los despidos injustificados generados al interior del plantel por recomendados del Gobierno del Estado.

Exigieron la presencia del secretario de Educación, Roberto Zenyanzen Escobar, para que explique por qué el personal de esta casa de estudios está siendo desplazado.

“Ya no se tolera el nepotismo, corrupción y los despidos injustificados”, señalaron los protestantes, quienes acusaron de cometer anomalías a Felipe Bermúdez, quien es el director de finanzas de la institución y fue impuesto en esta actual administración estatal.

Con pancartas con leyendas como: “No más recomendados”, “Tenemos austeridad en insumos para pagar altos sueldos de recomendados” y “Exigimos la presencia del Gobernador Cuitláhuac García”, los quejosos presentaron también los nombres de quienes han sido colocados en la institución como recomendados del gobierno de Morena.

Cabe señalar que de manera paralela, el Plantel de la UTCV Campus Maltrata, continúa cerrado por estudiantes, en protesta del despido injustificado de la coordinadora Fátima Barreda, quienes exigen la presencia del rector de la universidad para que dé una explicación del porqué el cese.