Toma SSP y FA mando en sur de Veracruz

La Policía de Veracruz, en coordinación con el Ejército y la Marina, asumió la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Texistepec, al sur del estado. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- La Policía de Veracruz, en coordinación con el Ejército y la Marina, asumió la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Texistepec, al sur del Estado.

Se indicó que la SSP estatal llamó a los policías municipales a presentar sus exámenes de control y confianza, luego de una serie de acusaciones por vínculos con la delincuencia organizada, dijeron fuentes militares.

En total fueron 22 elementos en Sayula de Alemán y 14 en Texistepec los que entregaron sus armas para ser enviados a las evaluaciones.

“Desde las primeras horas de este miércoles, las fuerzas del orden pasaron revista a los elementos que se encargaban de brindar seguridad de ambas localidades y trasladaron el armamento al Cuartel ‘Heriberto Jara Corona’, en Xalapa; en tanto que los uniformados, al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para aplicarles los exámenes de confiabilidad correspondientes”, informó la SSP de Veracruz en un comunicado.

“Estos movimientos dan continuidad al trabajo preventivo y permanente que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la capacidad policial; salvaguardar la integridad de la población y reducir la incidencia delictiva”, añadió la dependencia estatal.