Se van 5 empleados por ‘no dar el ancho’

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Debido a la falta de resultados en algunas áreas se finalizan contratos de algunos funcionarios en el Ayuntamiento, de forma extraoficial se informó que han sido alrededor de cinco personas entre ellas directores; por su parte la alcaldesa confirmó solamente uno.
Mientras que las regidurías de Hacienda y Gobernación en pasada sesión de cabildo solicitaron que la plantilla laboral baje hasta en un 50 por ciento, situación que la alcaldesa reprueba.
Por el proceso de evaluación constante que se lleva a cabo al interior del Ayuntamiento para medir la efectividad y el alcance de metas de los diferentes departamentos, se ha determinado no seguir extendiendo contratos a algunas personas que no han “dado el 100”.
De forma extraoficial, se dio a conocer que son por lo menos cinco trabajadores de diferentes niveles, es decir, directores y empleados operativos, que ya no renovaron contrato; en la evaluación anterior fueron cuatro las suspensiones de firmas tras malas prácticas de los servidores, por lo que sumarían un total de nueve términos de contrato en toda la administración.
Marisol Cruz García, presidenta municipal, confirmó solamente un caso y argumentó que “hay un tema de reestructuración a partir de resultados y a partir de ello se están tomando decisiones”.
De igual forma, mencionó que todos los empleados de la comuna están sujetos a la evaluación cada cierto tiempo, por lo que se les extienden contratos temporales para medir sus resultados y en caso de que lleguen a las metas fijadas, vuelven a firmar.
“Hay contratos por tiempos, entonces si cumplen con el tiempo pero no entregan los resultados que requerimos, simplemente hay un acuerdo para que ya no sean recontratados”, manifestó.
Dijo que seguirán revisando las diferentes áreas durante las siguientes dos semanas y puntualizó que todos los movimientos los estarán haciendo conforme a la Ley, sobre todo porque los funcionarios se comprometieron a entregar buenos resultados en los primeros seis meses de gobierno.
Finalmente dijo que no habrá más contratación de personal, ya que habrá un reacomodo de los trabajadores pero en caso de que las áreas que trabajen con grupos vulnerables lo requieran, se evaluará.

Piden regidores baja del 50% de personal
Por otra parte, la edil señaló que Héctor Rosales, regidor de Hacienda Pública y Patrimonio, así como Rufino Maldonado, regidor de Gobernación, piden la salida de una gran parte de los trabajadores que existen en el Ayuntamiento.
Precisó que solicitan la baja de por lo menos el 50 por ciento de personas, con el argumento de que no es necesario tanto personal para Tecamachalco, “no lo voy a hacer porque no estoy de acuerdo”, dijo; asimismo señaló que están haciendo la misma petición en cuanto a los directores.