Liga Independiente de Baloncesto estará activa

Pablo Sala
Cortesía

Después de tres años de inactividad la Liga Independiente de Baloncesto Juvenil e Infantil (Libij) retomará actividades, con el reto y objetivo de que la practica del baloncesto en Orizaba así como sus alrededores se incremente para más adelante tener dignas selecciones que los representen en justas de carácter nacional.
“Hace tres años la liga se detuvo principalmente por falta de espacio y las condiciones climatológicas, afortunadamente estamos próximos a iniciar esta nueva etapa, el espacio asignado es el auditorio Gutiérrez Zamora” comentó el profesor José Juan Colorado, quien explicó que platicó con autoridades
Cómo preámbulo para iniciar esta nueva etapa de la liga, se ha preparado un torneo en el auditorio Gutiérrez Zamora y el Complejo Deportivo Orizaba (CDO), donde se espera la participación de equipos locales y de la región, desarrollándose del 21 al 23 de junio.
El torneo contará con las categorías Infantil, Pasarela y Mini en las ramas varonil y femenil, mientras que la Micro serán mixtas por tratarse de los jugadores más pequeños.
El sistema de competencia será Roun Robin dependiendo el número de equipos que se presenten; de igual manera el reglamento que se ocupará durante los encuentros será el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA, como también el de la LIBIJ Altas Montañas.
Jesús Colorado comentó que para esta edición se espera al menos la participación de 20 equipos.
La convocatoria está dirigida a todos los clubes de la región, tanto escuelas públicas y privadas así como centros de formación.
“En la zona existe mucho talento, esperamos que con este torneo los equipos se animen a participar en la liga, tenemos en mente que Orizaba puede ser semillero para la selección de basquetbol veracruzana” comento el presidente de la Liga Independiente de Baloncesto Juvenil e Infantil.
La premiación constará de un trofeo y reconocimiento para cada equipo campeón de categoría de igual forma para el equipo subcampeón.

Inscripciones
Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del departamento de Coordinación Municipal de Orizaba, en el CDO Sur.