Importante mantener hidratados a los niños

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Especialistas llaman a padres de familia a hidratar adecuadamente a los menores de edad, debido a que varios niños se presentan con infecciones gastrointestinales en los consultorios, esto ayudaría a que el menos no esté deshidratado y la enfermedad sea más fuerte.
Debido a los cambios bruscos de clima que se registran en el municipio, estos vienen acompañados de infecciones gastrointestinales, esto debido a que hay mucho polvo y algunas personas consumen alimentos que se expenden en la vía pública y van llenas de bacterias.
Esto origina que las bacterias se esparzan y a los grupos más débiles los ataque, que son los niños pequeños, por lo que especialistas recomiendan que se mantenga adecuadamente hidratado a ese sector de edad.
Fermín Guzmán, médico general señaló que es útil que los menores consuman bebidas hidratantes, estos pueden ser los que ofrecen en Centros de Salud o comerciales, “esto ayuda mucho para que en caso de que le dé una enfermedad al niño, con la hidratación adecuada no hará que se agrave la afección, se podría decir que ellos van a soportar la enfermedad”.
Mencionó que los sueros deben tomarse de forma adecuada, no es de diario sino en ocasiones para hidratar el cuerpo, por lo que también tiene que ser especial para infantes.
Agregó que lo más recomendable es que cuando alguna persona presente alguna enfermedad, acuda a un doctor para otorgarle el mejor medicamento que va con su organismo y estilo de vida.
Exhortó a los padres de familia a evitar en esta temporada a que le compren a sus hijos comida preparada o vendida en las calles, debido a que es un riesgo para la salud, no por parte de los comerciantes, sino de las bacterias que existen en el ambiente.