Huye pastor de Córdoba, tras secuestro

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Un pastor evangélico que fue secuestrado y liberado dos días después en Córdoba, decidió huir de la ciudad junto con su familia, al carecer de garantías de seguridad. Manuel Ramos de la iglesia Bautista Horeb fue plagiado al salir de su domicilio el pasado domingo 16, Día del Padre.
El representante de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo, denunció que ningún sector de la sociedad se salva del flagelo de la inseguridad, pues “se ha apoderado con sus tentáculos de las personas”, sin importar a qué se dediquen o si son hombres o mujeres.
“La familia del pastor ya no se encuentra en Córdoba, porque no prevalecen las medidas de seguridad. Parece que los veracruzanos están solos y no se lo merecen los ciudadanos, por eso se hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales: hagan frente a esto, pues además ahuyenta la inversión”, dijo.
Se conoció que el ministro evangélico fue privado de su libertad durante la mañana del domingo al salir de su domicilio; posteriormente les fue notificada la noticia a la comunidad cristiana, aunque se acordó por el bienestar de la familia y del pastor no difunfir los hechos.
De acuerdo con integrantes de la Iglesia Evangélica acordaron realizar cadenas de oración de manera discreta y solo con miembros de su comunidad. Antes del mediodía de ayer se dio a conocer de la liberación del pastor.