Exigen alumnos pago de becas

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Se manifiestan estudiantes del municipio en contra del gobierno federal, escuelas adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERR) realizaron una protesta pacífica para exigir el pago de becas que supuestamente están en atraso, así como ampliar el beneficio a otros niveles educativos que no han recibido la gestión.
Un promedio de 50 estudiantes provenientes de escuelas como Diego Rivera ubicada en la colonia Vista Hermosa, el bachillerato Pablo Neruda de San Lorenzo Teotipilco, y la escuela Secundaria Técnica 120 de San Juan Ixcaquixtla realizaron una cadena humana con pancartas en mano para expresar sus quejas.
La movilización que se efectuó en el centro de la ciudad a un costado del Palacio Municipal, se une a las protestas que se realizaron de manera simultánea en todo el país. La principal queja es que las becas “Benito Juárez” que implementó el presidente Andres Manuel López Obrador, no se han entregado a todos los niveles educativos.
Según estudiantes los beneficios se han otorgado en su mayoría a bachilleratos, pero son niveles como primarias y secundarias las que también requieren el pago de mil 600 pesos cada dos meses. Además quienes ya cuenta con la beca, presuntamente no se les ha reflejado el depósito.
Alumnos de las tres escuelas recalcaron que escuelas pertenecientes al FNERR no se han tomado en cuenta para los censos de apoyo, además familias se ven afectadas por los cambios en el programa.