Esperan más de 9 mil visitantes a la feria en honor a Santiago Apóstol

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Santiago Miahuatlán.- El comité de fiestas patronales de este municipio, reporta un avance de un 80 por ciento en la organización de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol.
Lo anterior lo dio a conocer Hugo Torres García, presidente de la comisión organizadora, quien dijo que para la realización de las misas que cada año realizan las inspectorías, colonias, asociaciones de agua y demás gremios es para agradecer las bendiciones recibidas a lo largo del año, mismas que ya están incluidas en el programa.
El entrevistado explicó que es el primer año que le toca a la comisión organizadora planear el evento, por lo que esperan que todo salga como lo tienen planeado, pues además se están apoyando con el sacerdote de la comunidad.
Asimismo, reveló que esperan la llegada entre 7 y 9 mil visitantes al municipio, quienes además de venerar al santo patrono “Santiago Apóstol” muchos de los visitantes llegan al municipio a degustar el tradicional mole miahuateco y los chiles rellenos.
El entrevistado reveló que para la organización de este fiesta patronal la comisión organizadora eroga poco más de 700 mil pesos, pero además existen mayordomías y padrinos que se encargan de adornar la iglesia, pintar las guarniciones, así como adornar la explanada para el día 25 de julio, día en que se venera al Santiago Apóstol.
Finalmente, el entrevistado comentó que dentro del programa que se llevará a cabo por primera vez, la comisión organizadora hará entrega del estandarte a las autoridades municipales el 28 de julio, como una señal de que las actividades religiosas han concluido y comienza la fiesta pagana del municipio.