Bloquean deslaves paseo del ‘San Antonio’

Alán García
El Mundo de Córdoba

Dos deslaves en el río San Antonio dificultan el tránsito en el paseo, que va del acceso de la calle 12 al club Campestre. A pesar de haber sucedido hace días, hasta ayer el Ayuntamiento no tenía conocimiento de las afectaciones.
Fue gracias a Diario El Mundo que personal del área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento se enteró de estos deslaves. En un recorrido realizado por este medio, se constató que hay troncos tirados y tierra que se deslizó, y que mantiene bloqueados al paso peatonal cinco puntos del paseo.
Vicente Lara Castillo, coordinador de Servicios Municipales, mencionó que hasta antes de la entrevista vía telefónica, no tenían reporte de los daños. Por lo que se presumió que los trabajadores no acudieron a realizar sus respectivas labores, al menos en los últimos tres días.
“El río San Antonio tiene cuadrillas que limpian todo el paseo todos los días, cada tercer día entra una cuadrilla de Limpia Pública y los otros días entra una de Mantenimiento Urbano, entre las dos áreas mantenemos limpia ese paso, me extraña, o está en una parte del río en la que ellos no se han percatado”, argumentó el funcionario.
Deportistas que acostumbran a ejercitarse sobre el caminatorio, así como estudiantes y elementos que realizan recorridos de seguridad a bordo de motopatrullas se vieron bloqueados por los troncos cruzados sobre la acera, en la que algunos tuvieron que “esquivarlos” y otros optaron por retornar.
Lara Castillo, refirió que desde ayer acudirían en primera instancia a supervisar los daños y posterior realizarían la remoción de troncos y tierra, esto luego de haberlos notificado de las afectaciones.