Viene Polonia al Bierfest 2019

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Más de 25 mil personas y una derrama económica de 8 millones de pesos es lo estimado para la nueva edición del Bierfest Orizaba 2019 que en esta ocasión contará con la participación de Polonia como país invitado revelaron autoridades municipales.
La embajada de Polonia enviará a Orizaba un stand en el que ofrecerán productos gastronómicos de aquél país, así como cervezas artesanales, rubro en el que tienen una amplia tradición.
Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico explicó que para esta ocasión se utilizará el Foro Orizaba, un lugar más amplio que cuenta con estacionamiento lo cual fue una petición constante en las encuestas realizadas en ediciones pasadas.
Por su parte el alcalde Igor Rojí manifestó que el Bierfest es un orgullo por haber cobrado gran magnitud en la zona luego de más de 100 años de tradición cervecera en la ciudad.
“Es una ciudad cervecera, tiene más de 120 años de fabricar cerveza a través de la fábrica que ha sido orgullo de muchos de nosotros, con las nuevas tendencias mundiales que hay en torno a este producto han surgido nuevas empresas que son fuente de trabajo y riqueza”, aseguró.
Se prevé que se generen más de 250 empleos directos, además de los indirectos y las visitas de turistas nacionales.
“Polonia vende cerveza, comida, artesanías, es un stand, desde luego eso es lo que buscamos en vísperas del evento que estén unos días antes con el propósito de que nos muestren van a traer, sobre todo fabricantes de cerveza”, indicó Reynoso Limón.