Tienen los mercados pérdidas por delitos

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Inseguridad en carreteras aledañas a Tlacotepec de Benito Juárez ocasionó que plazas se vieran afectadas, ventas disminuyeron hasta un 30% ya que comerciantes que llegan al lugar temían a los atracos; por ello municipios aledaños se coordinaron para hacer frente a dicha problemática.
Los constantes asaltos que a inicios de año se registraron incluso desde 2018, generó que comerciantes de las plazas de los mercados principales de ese municipio optarán por evitar la zona, ya que muchos de los vendedores viajan desde Ajalpan, Tehuacán, incluso Huixcolotla y Tecamachalco.
Ante ese tema, el presidente municipal Nelson Beristain Macías, indicó que comerciantes solicitaron apoyo, por ello se optó coordinarse con el resto de municipios a fin de escoltar en caravana a las unidades de los proveedores. Detalló que por las mañanas Seguridad Pública de Tecamachalco resguarda el tramo que conduce hacía sus comunidades, mientras que por las noches Tlacotepec refuerza la vigilancia. También se tienen coordinación con Tepanco de López.
Son caravanas de 100 vehículos mínimo las que se implementan para salir de Tlacotepec hacía sus lugares de origen, pero únicamente se resguarda la carretera Tlacotepec-Tecamachalco, así como Tlacotepec-Tepanco-Tehuacán.