Subirán precios por prohibición

Carmen Lara
Cortesía

Ante la prohibición del uso de plásticos varios comercios que se dedican a la venta de chileatoles y esquites se encuentran buscando opciones que sean adecuadas y sobre todo biodegradables para apoyar al cuidado del medio ambiente, de manera que sus precios puedan mantenerse, de lo contrario se verán en la necesidad de adquirir biodegradables aumentando el precio de sus productos.
Está es una situación difícil para los comerciantes ya que los desechables biodegradables suelen tener un costo tres veces mayor que los desechables comunes, por esta razón Hilda Sánchez, vendedora de chileatoles, se encuentra buscando la manera para que esto no le afecte directamente en sus ventas diarias.
“Primero dejé de dar bolsas de plástico en donde mis clientes se llevaban sus chileatoles y esquites, pero ahora con lo de los desechables, está difícil, pues sino encontramos una opción buena para todos, voy a meter biodegradables y tendré que subir el costo de mis productos y no sé si mis clientes lo acepten bien”, mencionó, Hilda Sánchez, vendedora de chileatoles.
La preocupación ante tal situación cada vez crece más, dado que en la sociedad aún no existe una cultura ecológica y sobre todo una conciencia para que los mismos consumidores de diversos productos lleven sus bolsas y recipientes para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Una de las opciones que tiene la señora Hilda, es tener dos recipientes que servirán de medidas para los chileatoles y esquites, de esta manera les pedirá a sus clientes que lleven sus vasos o toppers, de casa para que ahí se les dé y prepare su chileatole sin contaminar.
De esta manera además de cumplir con las nuevas disposiciones legales y contribuir con el medio ambiente, ella podrá mantener los precios de sus productos, sin hacerse acreedora a una multa, que en el peor de los casos esto significaría al menos una semana completa de trabajo para pagarla.