Registra Hidrosistema 12 fugas de agua

De la Redacción

Entre 10 y 12 fugas de agua potable registra Hidrosistema de Córdoba, cuya directiva atribuyó que la principal causa es la longevidad de la red hidráulica, la cual tiene entre 30 y 60 años de antigüedad. Ayer se atendieron dos reportes ciudadanos publicados por esta casa editorial que representó una significativa pérdida del vital líquido.
Luego de la fuga reportada por automovilistas y vecinos del bulevar Tratados de Córdoba y otras más en la calle 12 y avenida 10, diario El Mundo solicitó información a la paramunicipal respecto a dicha problemática, mediante la cual se desperdicia el agua que en algunas zonas no llega o bien la medida del tandeo es insuficiente.
Fue mediante una tarjeta informativa que respondió ese organismo que encabeza Joaquín Alfonso Rosas Solís, en donde señalan que de acuerdo al reporte de la Subdirección de Operaciones y Proyectos Hidráulicos, cerca del 90 por ciento de las fugas que se registran en la ciudad, son resultado de la longevidad de la tubería, la cual tiene entre 30 y 60 años de antiguedad.
“Diariamente el personal operativo atiende entre 10 y 12 fugas de agua potable en distintos puntos de la ciudad, que van desde la red de distribución hasta tomas domiciliarias, tratando siempre de atenderlas en menos de 24 horas, para evitar un desperdicio del vital líquido”, cita el texto.
Sin embargo, reconocieron en el mismo comunicado que hay otras fugas que tardan más de un día en ser atendidas, lo que genera el malestar de la población al referir que mientras en las tomas domiciliarias no llega de forma regular el líquido, éste se riega por días en el pavimento que además se ve afectado.
“Existen fugas que tardan más de 24 horas en ser atendidas, sin embargo, esto se debe a que los usuarios las reportan y se van programando dependiendo del programa de tandeo, pues para poder detectar la falla es necesario que haya agua”, justificaron.