Recibirá Elton John Legión de Honor

REFORMA

Cdmx.- Elton John recibirá el galardón de la Legión de Honor, el más alto honor civil de Francia a finales de este mes, informó el medio británico Daily Mail.

El músico se presentará el 20 de junio ante su fanáticos en el estadio AccorHotels Arena de la capital francesa, como parte de la segunda etapa de su extensa gira mundial Farewell Yellow Brick Road, en Europa.

Posterior al show, Elton visitará el Palacio del Elíseo, donde el Presidente Emmanuel Macron le dará la distinción.

La oficina del presidente describió al artista, de 72 años, como un virtuoso del piano, un genio melódico y un verdadero showman, que fue uno de los primeros artistas homosexuales en tener el coraje de decirlo y dar voz a la comunidad LGBT en el medios de comunicación.

El intérprete ha donado más de 350 millones de dólares para la prevención, educación, atención y apoyo para las personas que viven con VIH y SIDA a través de su propia Fundación sin fines de lucro, creada en 1992 después de que la enfermedad cobrara la vida de muchos de sus amigos, entre ellos Freddie Mercury.

Lejos del escenario, la vida de Elton John fue llevada a la gran pantalla en la reciente película biográfica Rocket Man, protagonizada por el británico Taron Edgerton.

En países como Rusia y Samoa la cinta fue editada para eliminar las escenas de besos y relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

En la versión editada también se incluye una leyenda y una fotografía al final que se refiere a que Elton vive con su esposo David Furnish y cría a sus dos hijos, Zachary y Elijah.

La gira de despedida del artista se inició en el PPL Center en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018.

La gira tendrá un total de 201 espectáculos en Norteamérica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda antes de concluir en el O2 Arena de Londres el 16 de diciembre de 2020.