Promesa de triunfo

Iván Madrid
El Mundo de Córdoba

Luego de haber tenido sus primeros acercamientos con el Fisicoculturismo a corta edad, el máximo motor para Jesús Manuel Jiménez Matamoros para desarrollar la especialidad con disciplina y entrega, el deceso de su hijo Karim fue un detonante para poner mayor empeño en su progreso como atleta y de esa manera cumplir la promesa realizada de ofrecer a su memoria cada cetro obtenido dentro de la materia.
Un deportista nato, que en sus primeros años de vida intentó con el futbol habiendo llegado a las máximas categorías del futbol cordobés, para posteriormente probar suerte en la disciplina del baloncesto, Manuel Jiménez tuvo sus primeros acercamientos con el fisicoculturismo, especialidad que lo llevó a cumplir con grandes retos como el de superar la extrema delgadez para esculpir un auténtico cuerpo de campeonato.
Luego de un paso destacado por la especialidad de las patadas así como el deporte ráfaga, nuestro personaje desarrolló un gusto especial por el fisicoculturismo, un joven con grandes retos por cumplir que encontró en la disciplina lo que a la postre sería su gran pasión, misma que llevaría a su máxima expresión logrando mediante dedicación y entrega a la misma, un físico que lo llevaría incluso a competencias regionales, estatales e incluso nacionales de gran importancia.

EL REVÉS
Luego de descubrir su pasión por el deporte, Jiménez Matamoros, tuvo su primer revés con el deceso de su pequeño hijo, situación que lo llevó a buscar en el fisicoculturismo un auténtico “escape” habiendo contado con gran preparación de cara a cumplir la promesa hecha a su primogénito de asumir un puesto dentro del podio nacional en competencias de la especialidad, situación que lo llevaría a alcanzar el sitio de honor en el año 2004 para los clasificados en más de 90 kilogramos.

PRESEAS
Para el año 2007 llegaría un éxito más para Jiménez Matamoros dentro del fisicoculturismo al subir a lo más alto del podio en el Mister Orizaba en la propia categoría de más de 90 kilos. Para posteriormente levantarse con el cetro absoluto de los clasificados para la propia competencia desarrollada en la Ciudad de las Aguas Alegres, ambos galardones que lo motivaron para continuar adelante y trabajar con mayor empeño de cara a próximas competencias.
De igual manera, la actividad del 2008 para Manuel Jiménez se desarrolló de manera exitosa dentro de las competencias del fisicoculturismo a nivel estatal, luego de agenciarse el tercer sitio en la categoría 80-85 kilos del Mister Veracruz para posteriormente alcanzar una de las grandes metas trazadas dentro de la especialidad, cumplir con la participación dentro del Mister México en la jerarquía de 80 kilogramos en donde finalizó en el puesto 17 de 25 competidores.

PAUSA
Una pausa obligada dentro de la disciplina debido a un accidente al practicar Motocross, llevó a nuestro personaje a estar “parado” de las competencias hasta el año de 2011 en el que regresaría por la puerta grande en la competencia regional de Mister Coscomatepec en donde se quedó con el segundo puesto correspondiente a la categoría abierta en lo que fue un retorno que lo motivó a continuar con el trabajo para volver a intervenir en encuentros nacionales de la especialidad.
Los trofeos continuaron llegando para Manuel Jiménez quien para el presente 2019, ha contado con otro año exitoso dentro del mundo del fisicoculturismo, pues con 51 años de edad, retomó de lleno la preparación de cara a la competencia para lograr los primeros lugares en las categorías de Veteranos de mas de 50 años regional y nacional, además del cetro absoluto de la justa regional que tuvo lugar hace apenas unas semanas.
El resto del año significará para Manuel Jiménez Matamoros de gran preparación para encarar la actividad del 2020 de la manera en la que él quede satisfecho con sus participaciones en competencia, apuntando primordialmente a una nueva competencia de fisicoculturismo a nivel nacional en donde logre colocarse como el mejor exponente de la categoría de veteranos en lo que considera un auténtico reto de vida.

AFICIÓN
Uno de sus “escapes” de las situaciones adversas ha sido desde hace varios años el motociclismo, disciplina que realiza como desestrés y lo ha intentado a pesar del accidente sufrido en el motocross.

SUEÑO
Hace aproximadamente 13 años y de igual manera cumpliendo con el sueño de su hijo, Manuel Jiménez cumplió con el gran reto de instituir su propio gimnasio el Karfive, mismo que actualmente se denomina H Fitness.

Ficha técnica
Nombre: Jesús Manuel Jiménez Matamoros
Edad: 51 años
Nacimiento: Córdoba, Veracruz
Actividad: FIsicoculturista

EVENTO
“Mi idea es participar en el Mister México que en este año se nos quedó un poquito corto, pero lo quiero hacer hasta el año siguiente para llegar lo mejor preparado posible y representar a Córdoba de la mejor manera”.

OBJETIVOS
“Algunas personas tal vez puedan sentir que luego de alguna cantidad de años ya no se puede, a mí me motiva mucho más porque siempre es bueno proponerse metas”.

CONSEJO
“Si tienes un sueño vuélvelo tu meta y seguramente lo vas a realizar, y vas a vivir tu sueño todos los días, es lo que me pasó a mí”.
Manuel Jiménez
Fisicoculturista