Podrían autorizar recursos el 2020

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

La diputada federal por el Distrito 15 de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, quien es integrante de la Comisión de Turismo en la LXIV Legislatura, reconoció que aunque la asignación de recursos para Pueblos Mágicos desapareció para este año, pero el próximo 27 de junio se llevará a cabo una sesión extraordinaria para revisar temas que quedaron pendientes en esta materia.
Como es de recordarse, se incrementó en un 124 por ciento el presupuesto para la Secretaría de Turismo, pero ya no se destinó una partida presupuestaria para dicho programa al cual está adherido la ciudad de Orizaba.
“Estamos en periodo de receso y solamente esos son los temas que quedaron pendientes, son de suma importancia y el 1 de septiembre ya estaríamos viendo lo del presupuesto para el próximo año, los temas pendientes se están analizando con la permanente”, afirmó.
Añadió que el dinero que ya no se designó a los Pueblos Mágicos, fueron destinados para cubrir las necesidades más vulnerables de los municipios de la Sierra; “precisamente, el 27 de este mes nosotros vamos a analizar esa parte y ver cómo va a quedar el presupuesto para el próximo año, ya con una asignación para Pueblos Mágicos”, finalizó.