Piden destituir a director del Hospital General

Lucy Rivas A.
El Mundo de Córdoba

En el Hospital General de Córdoba se negaron a atender un niño del municipio de San Juan Texhuacan, acusó el diputado local por Zongolica, Alexis Sánchez García, quien pidió por esa causa la destitución del subdirector y director del nosocomio.
El funcionario destacó que el motivo de solicitar la renuncia de quienes están al frente de ese nosocomio es “por la incompetencia para atender a los pacientes y en este caso a las personas de las zonas indígenas de la sierra de Zongolica”.
“Siempre han pregonado que primero los pobres, y los más necesitados, y en este caso en particular me dejaron con la palabra en la vía telefónica, al decirles que quería que apoyaran a un niño de escasos recursos e indígena del municipio de Texhuacan”.
Destacó que el menor se fracturó la mano derecha y que no necesitaba urgente la atención médica, sin embargo, refirió que el comentario de quien le atendió en el teléfono fue que “si quería ayudarlo, que le diera dinero para que se fuera a un hospital privado”, y colgaron la llamada, acusó el legislador. “Yo creo que se sienten incompetentes y sin voluntad de ayudar a la gente que menos tiene, por lo que exijo la renuncia de ellos dos para que manden a personas que tengan la capacidad y con voluntad de apoyar a quienes más lo necesitan”, demandó.
Sin contar que “siempre salen con los pretextos de que no tienen camas, no hay ambulancia, no hay para la gasolina, medicamentos, ni doctores”, abundó.
Refirió que si todo eso fuera verdad, por qué no lo denuncian ante el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que atienda la situación en la que se encuentra el Hospital“Yanga”, que atiende alrededor de 25 municipios en la zona centro de Veracruz, y que en su mayoría están en extrema pobreza.
“Hacemos un exhorto al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene la voluntad de hacer bien las cosas, pero llegan estos malos elementos que le echan a perder todo su trabajo; que tomen cartas en el asunto y si no pueden con el paquete de ser los responsables del Hospital ‘Yanga’,que renuncien”, demandó el diputado.
Por otro lado, el pequeño fue canalizado a otro nosocomio para su atención y valoración médica, sin embargo, enfatizó, si esa fue la respuesta a él como diputado que hacía solo una solicitud de atención, ¿qué le espera a una persona indígena que llega a pedir una consulta o atención médica? se preguntó.