Patos de madera

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Pues no podía haber empezado de otra manera, la nueva edición de péguenlo a los patos de feria pobre, esa Copa de Oro, detrás de severas goleadas, en un torneo que sin temor a la equivocación debe de ser uno de los eventos mas pobres y faltos de calidad, de los que se juegan en el mundo del balompié, dirigido por FIFA, que nunca contempla la calidad de sus miembros, sino el peso de sus cuotas, habiendo llegado ya tres golizas, destacando por el tiradero de globos, la que el seleccionado de México le infligió a Cuba siete tantos por cero, no quedándose atrás el representativo de Canada, portándose demasiado caritativo, con la Selección de Martinica, dibujando un cuatro por nada demasiado benigno para el derrotado, y claro esta Costa Rica jugando en casa, le anoto cuatro por nada a Nicaragua.
Ante eso por favor no molestar para nada al celebre campanero en lo realizado por México, ya que si cayeron siete tantos, y solo la oposición lanzó un disparo al marco azteca, bien pudieron haber sido catorce, quince y hasta veinte goles.
Y es que la notable superioridad mexicana sobre una selección de Cuba, compuesta por jugadores amateurs, ante lo cual la bella isla se quedo sin policías, panaderos, carteros, etc, y a lo mejor sin algún notorio compositor de rumba y de cha-cha-cha, y todo para conformar una selección de pachanga, para estar a tono con el ritmo sin par de la música habanera.
No pudiéndose tomar en serio para nada lo que nos esta mostrando esa primera ronda, rodeada todavía de auténticos enanos para la practica de un futbol siquiera de regular calidad, por lo cual en el caso de los ahijados del Tata Martino, lo más correcto será esperar, y si se puede sentados en cómoda silla, pues que mejor.
Ya que en forma indudable el siguiente rival de nuestra selección será Canadá, que en estos casos de contemplar a representativos malos y peores, los de la Hoja de Maple no son para nada primos hermanos de los cubanos en una cancha de futbol, e inclusive ha existido una que otra sorpresa en los duelos como el que se avecina.
Siendo los canadienses el único rival de ciertas polendas que afrontaran los nuestros, porque su ultimo partido de la primera ronda, equivale a otro postre de sabor infinito, contendiendo ante Martinica, que aquí entre nos en alguna ocasión en un partido oficial de eliminatoria mundialista, Mexico le anoto nueve goles en la cancha del estadio Azteca.
Es decir, con solo un esbozo de batalla enfrentando a Canada, y dos selecciones muy simpáticas, pero para nada efectivas para jugar al fútbol de cierta altura, México seguirá tosiendo y cosiendo, y ademas goleando hasta enfrentar a rivales serios, en este caso, solo a dos Estados Unidos y Costa Rica.
Por lo pronto habrá mas dotación de patos de madera en su camino, con todo y premio de la figura de un luchador bañado en cemento.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz